Consejos para tu cabello en Invierno

El cabello es muy sensible a las inclemencias del tiempo y también el frío deja huella.

Aqui te dejamos unas recomendaciones sencillas para los meses de invierno 

peluqueria en palma

Hidrata bien tu cabello.

Un cabello deshidratado absorbe la humedad del ambiente y se encrespa con más intensidad. No olvides tratarlo semanalmente con una mascarilla, para restablecer su proporción interna de agua y ganar consistencia.

El equilibrio de humedad protege al cabello de los cambios bruscos de temperatura, cuando pasamos de lugares caldeados del interior al frío de los espacios abiertos

Nutre el cuero cabelludo

La sequedad del cabello es un proceso propio de la estacion, el cuero cabelludo produce menos sebo en invierno. Esta carencia puede causar irritación en la piel, incluso empeorar episodios de caspa. Si usas productos basados en aceites esenciales, como el de marula o el de argán, le darás el aporte graso extra que necesita para equilibrarlo, además de brillo y suavidad.

peluqueria en palma

 

Cúbrete con cuidado

Los gorros y las bufandas protegen del frío, del viento y la humedad, pero aumentan la carga de electricidad estática. El roce con las prendas, como el exceso de cepillado, puede desgastar el cabello y aumentar el riesgo de rotura. Si interpones un pañuelo de seda entre el sombrero y la cabeza, reducirás la estática por contacto. También puedes contar con los productos anti-frizz para neutralizar la tendencia a encresparse. En nuestra peluquería te asesoramos sobre los mejores productos según tu tipo de pelo.

Mójalo menos

En la medida de lo posible, reduce los lavados de tu cabello, y cuando lo hagas evita usar agua muy caliente, ya que el cabello se vuelve poroso y quebradizo.

Una alternativa novedosa son los limpiadores micelares, que permiten un lavado suave, menos agresivo que el de los champús y acondicionadores convencionales. Las líneas con efecto reparador son las más adecuadas, ya que refuerzan su estructura interna.

peluqueria en palma

 

Sécalo mejor

No te recomendamos salir con el cabello mojado, ya que te expones a que el frío lo debilite durante más tiempo. Retira con toalla toda la humedad que puedas, reduce al máximo el uso de secador y evita acercar demasiado el chorro de aire caliente. Tampoco abuses de planchas y tenazas, aunque uses protector térmico.

Cuidado con las puntas

Los cambios ambientales abren las puntas aún más en esta época del año. Sella la cutícula con un sérum adecuado que cierre este punto débil de la cubierta del cabello. Como es recomendable cortarlas un par de veces al año, el invierno es un momento ideal para hacerlo. No olvides pasar por nuestro salón. Nadie mejor que un peluquero profesional estudie las características concretas de tu cabello y sus necesidades para poder ofrecerte los mejores productos para mantener la salud de tu cabello.

Ponte en buenas manos y disfruta de un cabello sano. solicita tu cita!!

Los comentarios están cerrados